Foto: New York Post

Foto: New York Post

Síguenos en Facebook



Una foto en la primera plana del New York Post que muestra a un hombre a punto de ser atropellado por el metro neoyorquino provocó la furia de los lectores, quienes se preguntaban por qué nadie salvó a la víctima y criticaban la publicación de la imagen.

La Policía dijo que la víctima –identificada como Ki-Suck Han, de 58 años– fue lanzada a las vías durante una pelea con un hombre trastornado en una estación de metro de Manhattan el pasado lunes. Luego se puso de pie e intentó salir, pero el tren lo alcanzó y murió, en presencia de una multitud de pasajeros.

Uno de los que presenciaba la escena era un fotógrafo freelance del Post, quien sacó una serie de fotos, incluida la que ocupaba la portada del periódico de ayer bajo el título “empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir”.

El Post sugirió que esta y otras dos fotos publicadas fueron los productos no intencionales de los intentos del fotógrafo de rescatar al hombre.

“Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash (de su cámara) para advertir al conductor del tren que parara”, sostuvo el Post en una nota.

Sin embargo, los lectores criticaron rápidamente al fotógrafo y a los editores de la publicación por su actitud.

“¡Wow! Tiempo suficiente para tomar algunas fotos. ¿Por qué la persona no ayudó? ¿Cuántas fotos tomó? Tres, cuatro fotos. Y nadie intentó ayudar. Ni una persona”, escribió Joseph Monte en el sitio web del Post.

“(El fótografo) dice que usaba el flash de la cámara para llamar la atención del conductor (…) pero el resultado parecía demasiado bien compuesto”, dijo en Twitter Ellen Comisar.

SOSPECHOSO DETENIDO
La Policía de Nueva York detuvo anoche a un sospechoso de haber empujado a las vías del metro de Nueva York a Ki-Suck Han.

Las autoridades siguen buscando a nuevos testigos y no revelarán la identidad del detenido hasta que haya una rueda de reconocimiento de sospechosos.