(Foto: Quemando España / YouTube)

(Foto: Quemando España / YouTube)

Síguenos en Facebook



El problema de la televisión basura no es solo en el Perú. En España, también se ha criticado el contenido de los medios de comunicación, y una forma original de hacerlo fue poniendo a los principales exponentes de la literatura española quemando sus obras en YouTube y Twitter, mientras se transmitía la final de Gran Hermano VIP.

La última gran gala del programa Gran Hermano VIP de Telecinco fue vista por cinco millones de personas en España, informa El Mundo . En Twitter dicho programa fue seguido a través del hashtag #FinalGHVIP, que se convirtió en tendencia con casi 200.000 tuits.

Sin embargo, las personas en contra de la telebasura aprovecharon ese hashtag para impulsar su propia etiqueta bajo el título Quemando España. Es así que por cada tuit de #FinalGHVIP aparecía una respuesta con #QuemandoEspaña que llevaba a videos en YouTube.

Estos tuits con #QuemandoEspaña eran “publicados” por los grandes exponentes de la literatura española. Para ello se utilizaron cuentas bots de escritores como Calderón de la Barca, Cela, García Lorca, Bécquer, quienes quemaron sus obras en videos difundidos en YouTube.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Por ejemplo, Miguel de Cervantes Saavedra quemó el Don Quijote de la Mancha, considerada la mayor obra en lengua española, mientras aparecía en un fondo negro el mensaje de la campaña: “*Alimentando la basura, destruyes tu cultura*”.

Los impulsores del proyecto Quemando España han publicado su manifiesto contra la telebasura en Tumblr y a través de imágenes ponen en evidencia lo que ganan los personajes ante las cámaras, en contra posición con la situación educativa del país.

Una cuenta en Twitter indicó que Cervantes, Quevedo, Calderón de la Barca y Cela “murieron por la causa” al ser baneados. Sin embargo, en forme irónica señala que tienen 7 esferas del Dragón, en referencia a Dragon Ball, y los medios tecnológicos para resucitarlos.


YOUTUBE: ESCRITORES QUEMAN SUS LIBROS

CERVANTES QUEMA EL QUIJOTE


BECQUÉR QUEMA SUS RIMAS

DEL VALLE INCLÁN QUEMA LUCES DE BOHEMIA

ESCRITOR ANÓNIMO QUEMA EL LAZARILLO DE TORMES

CALDERÓN DE LA BARCA QUEMA LA VIDA ES SUEÑO

CAMILO JOSÉ CELA QUEMA LA COLMENA

FERNANDO DE ROJAS QUEMA LA CELESTINA


FRANCISCO DE QUEVEDO QUEMA EL BUSCÓN


FEDERICO GARCÍA LORCA QUEMA LA BASA DE BERNARDA ALBA


LOPE DE VEGA QUEMA FUENTEOVEJUNA



ARDE ESPAÑA

(Foto: Quemando España / Tumblr)



LOSHÉROES

(Foto: @yeyodebote )


SIGUIENDO EL TUIT #QUEMANDOESPAÑA