¿Sabes lo que realmente significa el emoji de la chica con las manos en la cabeza? Esto dice WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

¿Sabes lo que realmente significa el emoji de la chica con las manos en la cabeza? Esto dice WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

Síguenos en Facebook



¿Lo sabías? Muchas personas utilizan emojis diariamente en WhatsApp para poder expresar un determinado sentimiento como enojo, emoción, alegría, tristeza, calor, frío, entre otras cosas.

Sin embargo, la mayoría de las caritas amarillas no son realmente lo que parecen. Es el caso del emoji de WhatsApp de la muchacha con las manos en la cabeza.

La mayoría piensa que se cubre porque le caerá algo, o simplemente es una medida de seguridad ante un sismo, o también se está protegiendo por el sol; pero significa otra cosa.

Simplemente se trata de un gesto de “Ok”. También es otra forma de dar las gracias a todas las cosas que nos rodean. Expresa una felicidad extrema y puede ir acompañada de un famoso grito: “Banzai”.

Según Unicode indica que el emoji de WhatsApp “una persona con los brazos sobre su cabeza, haciendo una señal de “OK” (círculo) con todo el cuerpo. No se especifica ningún género, pero este emoji generalmente se muestra como una mujer”.

El emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre de “Cara con el gesto de OK” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015, llegando así a WhatsApp.

¿Lo compartirás? Ahora que ya lo sabes, evita confundirte. Existen muchos emojis que no tienen el significado que piensas.

En la actualidad se espera que WhatsApp incremente el número de emojis a antes de fin de año. Entre ellos llegarán objetos como el mate, el falafel, el cubo de hielo, el planeta con un aro, el flamingo, el perezoso, el wafle, la mantequilla, así como otros colores de corazones, el blanco y el melón.

Otros que ya han sido descubiertos en un video públicado por Emojipedia son el el templo indio y el de la menstruación, el cual ya ha causado polémica entre varios usuarios.