Síguenos en Facebook



¿Quieres tener la última versión de WhatsApp ? Septiembre es el mes en que la aplicación de mensajería rápida cambiará no solo de nombre, sino también incluirá por primera vez el “modo oscuro”, además de nuevos elementos como 230 emojis.

Dentro de estos se habilirarán por primera vez en WhatsApp aquellos emoticones denominados como no binarios. ¿De qué se tratan?

La persona no binaria, también conocida como genderqueer, es un término que designa a las identidades de género que no se asimilan como masculino ni femenino.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Son un total de 50 emojis de WhatsApp los cuáles expresarán al ser no binario. Estos serán desvelados en setiembre cuando Android Q sea lanzado de manera oficial en varios dispositivos del mundo.

También llegarán en la categoría de familia los emojis de parejas del mismo sexo y diversidad racial. (Foto: Emojipedia)
También llegarán en la categoría de familia los emojis de parejas del mismo sexo y diversidad racial. (Foto: Emojipedia)

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo a través de WhatsApp, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Solo queda esperar hasta setiembre, mes en el que WhatsApp no solo piensa optimizar sus emojis, sino también activar el “modo oscuro” y hasta adoptar un nuevo nombre.