Síguenos en Facebook
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abogó por que pese a los obstáculos existentes en las relaciones entre Estados Unidos y su país se continúe la colaboración eficaz entre la agencia espacial rusa y la NASA, informó TASS.
Vladimir Putin participó de una videoconferencia con la Estación Espacial Internacional (EEI) y el nuevo cosmódromo ruso de Vostochny (Siberia) en el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica, en honor al soviético Yuri Gagarin que se convirtió en el primer hombre en llegar al espacio .
“Nos complace que, a pesar de todas las dificultades que enfrentamos en la Tierra, las personas trabajan en el espacio hombro con hombro y se apoyan mutuamente para realizar tareas esenciales no solo para nuestros países, sino también para toda la humanidad”, declaró Vladimir Putin al equipo que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional.
Putin ha indicado que la interacción en la industria espacial “es una dirección de colaboración importante tanto con *Estados Unidos” como con otras naciones”.
En esta videoconferencia participaron otros personajes ilustres de la historia rusa de la astronomía, Valentina Tereshkova – la primera mujer astronauta – y Alexéi Leónov, quien hizo la primera caminata espacial.
Vladimir Putin también expresó su confianza en que la experiencia de la agencia rusa y la NASA favorezca también la colaboración con Europa y Japón.
Vladimir Putin examina un modelo de nave espacial antes de una conexión por videoconferencia con la Estación Espacial Internacional y el centro espacial Vostochny desde el Kremlin. (Foto: EFE/Alexei Druzhinin / Sputnik / Kre)
Rusia tiene la primacía en la Estación Espacial Internacional desde 2011 cuando la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales. Desde ese momento, el transporte de astronautas quedó en manos de Soyuz, el programa espacial ruso, reporta EFE.
La dependencia en Rusia no gusta al gobierno de Barack Obama, ya que se considera que la NASA no debe depender de terceros para enviar o traer astronautas. Es por ello que desde 2014, las empresas privadas Boing y SpaceX fueron elegidas por la Casa Blanca para llevar vehículos al espacio, sin depender de otros países. Recientemente SpaceX llevó una importante carga desde Florida.
VIDEO DE LA NASA: LA VIDEOCONFERENCIA CON VLADIMIR PUTIN
MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA…
#VIDEO: #NASA envió suministro de alimentos y combustible a la #EEI https://t.co/41cpVsc7ci pic.twitter.com/ACwIXh71mz
— La Prensa (@laprensaperu) 3 de abril de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter