Síguenos en Facebook



FOTOS. Una constante cósmica conocida como la proporción aurea se dice que puede ser encontrada tanto en huracanes, elefantes o incluso en las galaxia. Ahora los investigadores consideran que este tipo de proporción también es parte de la tipología del espacio-tiempo, afectando a todo el universo.

De acuerdo a la investigación de científicos de la Universidad de Pretoria y la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, una proporción aurea de 1.618 se puede ver “relacionada no solo a aspectos de matemáticos pero también a la física, química, biología y la topología del espacio-tiempo”, informó Daily Mail .

Y ello, puede dictaminar cómo algunas cosas toman forma en el Universo.

Las formas de espirales parecen seguir la proporción aurea. Ello sugiere que las formas geométricas en el Universo finalmente sucumben a esta propiedad matemática.

“Un convincente caso para asumir un carácter cósmico de la proporción aurea se puede hacer sobre la base de la ubicuidad de los espirales logarítmicos”, indicaron los investigadores.

Ejemplos espectaculares incluyen la Galaxia Del Remolino, las cáscaras del Nautilus, el huracán Katrina, la distribución de los planetas, lunas, asteroides y aros en el Sistema Solar”, agregan de acuerdo al medio.

Los investigadores sugieren que la razón por la que esta proporción es tan constante es porque en realidad es una proporción del espacio-tiempo.

“El argumento de que esta sorprendente consiliencia surge de una restricción ambiental común, que solo puede ser una característica intrínseca del espacio tiempo curvo, es convincente”, precisan.

No obstante, se desconoce si el Universo sigue esa misma regla matemática.