Síguenos en Facebook
La compañía de transporte aéreo Virgin Galactic completó con éxito la segunda prueba de su vehículo supersónico (SS2) SpaceShipTwo sobre el desierto de Mojave en California.
El vuelo “demostró las habilidades técnicas del vehículo para desarrollar distintos tipos de misiones en un solo vuelo por primera vez, incluyendo un despliegue de gran altura utilizando un mecanismo de una sola ala”, explicó la empresa por medio de un comunicado.
Virgin Galactic aseguró que el vuelo alcanzó una altitud y velocidad nunca antes lograda por ninguna otra nave espacial. El SS2 fue transportado a una altura de más de 14 mil metros por el avión WhiteKnightTwo (WK2), luego fue lanzado para que el cohete encendiera su motor.
La nave salió disparada 20 segundos después a poco más de 21 mil metros de altura sobre la Tierra a una velocidad de Mach 1,43, y luego planeó para aterrizar en el puerto aéreo y espacial de Mojave.
“No podríamos estar más contentos de tener otro hito importante supersónico en nuestro haber a medida que avanzamos hacia *un nuevo inicio comercial en 2014”, *dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic.
La compañía planea comenzar los vuelos espaciales comerciales en 2014 con pasajeros que ingresarían brevemente al espacio. (Voz de América)