Síguenos en Facebook
Tomar vitamina B podría reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral (también conocido como apoplejía), determinó un estudio de la Universidad de Zhengzhou, en China.
El trabajo, basado en 14 pruebas médicas que involucraron a 54.913 participantes, encontró que la disminución de peligro es de alrededor de 7%. Los investigadores precisaron que tomar suplementos con este elemento no afecta la severidad del ataque ni reduce el riesgo de muerte, indicó cbsnews.
El efecto de la vitamina B en el riesgo de sufrir una apoplejía o un infarto cardíaco ha sido materia de investigación en ocasiones anteriores. Incluso hay estudios que afirman que tomarla aumenta el peligro.
Durante los experimentos, los casi 50 mil pacientes fueron observados por un periodo de seis meses y sufrieron un total de 2.471 ataques.
“Basado en nuestros resultados, la propiedad de la vitamina B para reducir el riesgo de un infarto cerebral estaría influida por varios factores como la tasa de absorción del cuerpo, la cantidad del ácido fólico, la concentración de la vitamina B12 en la sangres, además de si la persona tiene una enfermedad a los riñones o la presión sanguínea alta”, indicó el autor del estudio, Xu Yuming.
El científico remarcó que siempre se debe consultar con un médico antes de comenzar un tratamiento.