El lanzamiento estaba planeado inicialmente para el domingo, pero fue pospuesto a último minuto debido a un problema en los sensores del cohete. (Foto: EFE)

El lanzamiento estaba planeado inicialmente para el domingo, pero fue pospuesto a último minuto debido a un problema en los sensores del cohete. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La empresa estadounidense SpaceX logró su primer lanzamiento militar a bordo del cohete Falcon 9 que el último domingo tuvo problemas para despegar pero que, 24 horas después, ya está viajando al espacio.

(ACTUALIZACIÓN 01/05/2017 A LAS 07:20 AM)

LANZAMIENTO EXITOSO

Un cohete de SpaceX despegó este lunes hacia el espacio con una carga secreta del gobierno de Estados Unidos (EEUU-USA), conocida como NROL-76.

Según informó la empresa estadounidense, que logró su primer lanzamiento militar, la carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, partió abordo del cohete Falcon 9 a las 7H15 (11H15 GMT).

El lanzamiento estaba planeado inicialmente para el domingo, pero fue pospuesto a último minuto debido a un problema en los sensores del cohete, indicó SpaceX.

Hasta ahora, Estados Unidos había gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 “después de una competencia”, señaló la portavoz de NRO, quien dijo no saber cuándo fue adjudicado el contrato.

La compañía hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) y desarrolla una capsula que podría llevar a personas a la órbita como pronto el próximo año.


(NOTA ORIGINAL 30/04/2017 A LAS 08:29 AM)

SE POSTERGA EL LANZAMIENTO

El lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos (EEUU-USA), conocida solo como NROL-76 que iría al espacio en el cohete Falcon 9 tuvo que ser pospuesto por 24 horas por la empresa SpaceX.

“Hemos decidido suspender el lanzamiento de hoy”, dijo un portavoz de SpaceX, describiendo el problema como algo relacionado con la primera parte del cohete Falcon 9.

Según detallaron, otra ventana para el lanzamiento se abrirá el lunes a las 07H00 locales (11H00 GMT).

La carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, será el primer lanzamiento militar para la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk.

En declaraciones a la agencia AFP, una portavoz de SpaceX dijo que “como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos”.

Hasta ahora, Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 “después de una competencia”, señaló la portavoz de NRO, quien dijo no saber cuándo fue adjudicado el contrato.

(Con información de AFP)

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.