El destino del satélite gubernamental lanzado al espacio será la órbita terrestre baja. (Foto: SpaceX)

El destino del satélite gubernamental lanzado al espacio será la órbita terrestre baja. (Foto: SpaceX)

Síguenos en Facebook



SpaceX se está preparando para lanzar esta semana un satélite gubernamental ultrasecreto. Los detalles de la misión están envueltos en el misterio, ya que ninguna agencia gubernamental en particular ha sido nombrada para hacerse cargo del proyecto, llamado Zuma.

De acuerdo con Space.com , el cohete Falcon 9 de SpaceX está programado para lanzar Zuma el viernes 5 de enero desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) entre las 20:00 y las 22:00 de la hora local. Aún no está claro cuál será la función del satélite gubernamental una vez en el espacio, pero su destino será la órbita terrestre baja, según el pronóstico de la misión hecho por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

NASA: ¿qué hará la cápsula Dragon de SpaceX en la ISS?

El despegue de Zuma originalmente estaba programado para mediados de noviembre, pero la empresa de Elon Musk retrasó la fecha del lanzamiento para que la compañía pudiera estudiar los datos de una prueba previa de carenado de carga útil que llevaron a cabo para otro cliente. El carenado de carga útil es el cono de la nariz que protege una nave espacial en el momento del despegue, explica Space.com.

El viernes también tendrá lugar un intento de aterrizaje de un Falcon 9 previamente lanzado, que regresa a la Tierra en la Zona de Aterrizaje 1, una instalación de SpaceX ubicada en la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.

(Fuente: RT en español )