Síguenos en Facebook
Los amantes de los selfies deberán abstenerse durante el eclipse solar de este viernes en Europa y Asia. Los científicos han advertido que tomar fotos de un eclipse podría causar daños en los ojos, incluso ceguera.
Durante años, los expertos habían advertido que tomar fotografías a los eclipses podría causar daño en los ojos. Ahora los ‘selfies’, autorretratos que usualmente se toman con cámaras de teléfonos inteligentes, se unen a la lista de peligros durante los eclipses.
BBC informa que el Colegio de Optometristas del Reino Unido ha advertido que mirar el Sol mientras se enfoca la cámara de un smartphone puede causar quemaduras en los ojos. “Esto es potencialmente muy peligroso porque la gente puede estar tentada a mirar el eclipse, en un intento para lograr la foto perfecta”, advirtió el especialista Daniel Hardiman-McCartney.
Los eclipses son lentos, por lo que la gente puede terminar mirando accidentalmente un eclipse durante varios minutos “Y cuando se toman selfies, es fácil continuar mirando de soslayo sobre los hombros para ver si se está alineando la foto correctamente”, indicó el especialista, quien observará el eclipse indirectamente a través de una pantalla.
El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido ha revelado que los médicos han visto pacientes con quemaduras permanentes e incurables en los ojos por ver eclipses, y es que según indicaron no hay método seguro para observar el evento astronómico directamente.
Los astrónomos utilizan telescopios o filtros solares especiales para protegerse durante un eclipse.