Así es la nueva televisión de Samsung, The Fram,e la misma que se convierte en obra de arte. (Foto: Samsung)

Así es la nueva televisión de Samsung, The Fram,e la misma que se convierte en obra de arte. (Foto: Samsung)

Síguenos en Facebook



Los televisores son considerados uno de los aparatos electrónicos básicos de cada hogar y en la actualidad, no solo sirve para poder ver series o películas, sino que debido a sus innovadoras características, ha alcanzado a ocupar el lugar de otros dispositivos multifuncionales. Eso lo sabe bien Samsung, pues recientemente presento las últimas tendencias que encontraremos en el mercado local.

La compañía mencionó que los hábitos de consumo han ido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy en día, los consumidores buscan productos funcionales, pero que, a su vez, mantengan un diseño único. Es así que Samsung presentó The Frame, el primer televisor lifestyle en el mercado que fusiona tecnología, diseño y arte en un solo dispositivo.

The Frame es un televisor que brinda una nueva calidad de imagen cuando está encendido, gracias a la tecnología QLED, y se vuelve “una obra de arte” que complementa la decoración del hogar cuando está apagado.

Para ello, Samsung ha integrado en la memoria interna de este dispositivo una colección de 20 obras de arte que pueden ser proyectadas en la pantalla cuando el televisor no esté en uso. Así mismo, cuenta con acceso al Art Store, una galería de arte virtual donde se encuentran disponibles más de mil pinturas e imágenes de reconocidos artistas, gracias a alianzas con importantes museos y galerías que incluyen al Museo Nacional del Prado, Albertina, Saatchi Art, V&A, entre otros. The Frame permite mostrar también contenido personalizado y propio del usuario, incluyendo fotos personales con la opción de armar collages.

Adicionalmente, The Frame cuenta con atributos que contribuyen al ahorro de energía, como el sensor de movimiento que apaga la pantalla cuando no hay movimiento en la habitación, y un sensor de brillo que regula la iluminación de la pantalla en relación al brillo del espacio donde se encuentre ubicado.

Otro punto a tener en cuenta para este año es la diferencia entre un televisor Premium UHD y un televisor con UHD convencional. Ambas ofrecen una experiencia innovadora, no obstante, el Premium UHD de Samsung brinda una calidad superior de imagen para disfrutar mejor de los contenidos.

A diferencia de un UHD convencional, que brinda 16.7 millones de colores, un televisor Premium UHD de Samsung ofrece más de mil millones de colores. De esta manera, el consumidor podrá disfrutar de mayor detalle y una experiencia visual mucho más completa y atractiva en cada escena.