¿Sabes todo lo que trae el Samsung Galaxy Fold dentro? Así está compuesto el smartphone plegable. (Foto: YouTube)

¿Sabes todo lo que trae el Samsung Galaxy Fold dentro? Así está compuesto el smartphone plegable. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



¿Estás pensando en comprarte el Samsung Galaxy Fold, el smartphone que se convierte en tablet? El dispositivo ya está a la venta en algunos mercados internacionales; sin embargo, a muchos les preocupa si el dispositivo es fácil de reparar o si las piezas que tiene dentro son fáciles de conseguir.

Es por ello que un usuario de YouTube decidió comprar, ante toda la controversia, uno de los dispositivos plegables del momento, el Samsung Galaxy Fold. ¿Qué hizo con él? Pues lo terminó abriendo.

El canal de YouTube iFixit es la segunda vez que abre el dispositivo. Cabe precisar que la primera vez que lo hicieron lo ejecutaron con la versión del Galaxy Fold que fue retirado del mercado por problemas en su pantalla.

Así se ve el Samsung Galaxy Fold plegado y extendido. (Foto: Samsung)
Así se ve el Samsung Galaxy Fold plegado y extendido. (Foto: Samsung)

Al realizar el teardown respectivo, iFixit llegó a la conclusión de que el terminal plegable es difícil de reparar, incluso, solo un experto bien cuajado en cómo se distribuyen las piezas del dispositivo puede equivocarse.

Dentro de él se distribuye la triple cámara principal, así como diversas tiras en donde se almacena la información, el chip la batería el cual se ubica en ambos lados para su distribución uniforme, así como pequeños tornillos que resultan bastante complejos volverlos a su lugar de origen.

iFixit señala que una de las cosas que son frágiles en este modelo es la pantalla, tanto la plegable como la principal que se activa cuando el Galaxy Fold está cerrado.

La bisagra es el otro punto problemático de un dispositivo que requerirá un cuidado especial, y que por ejemplo hace peligroso llevarlo a la playa o a la montaña porque podría introducirse suciedad en su mecanismo y quedar éste inservible.

Sin duda estamos frente a un terminal que no es el convencional, pero sí el más frágil de todos, así como el más caro del momento. ¿Te animas a probarlo?