El carguero lleva a bordo combustible, agua y otros bienes necesarios para la operatividad de la EEI. (Foto: Twitter @roscosmos)

El carguero lleva a bordo combustible, agua y otros bienes necesarios para la operatividad de la EEI. (Foto: Twitter @roscosmos)

Síguenos en Facebook



El carguero Progress MS-12 despegó hoy desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, con 1,2 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI) .

El Progress fue lanzado con el cohete Soyuz-2.1a a las 12.10 GMT, tal y como estaba previsto, según el Centro de Control de Vuelos ruso.

El carguero, que llegará a la EEI tres horas y media después del lanzamiento, lleva a bordo combustible, agua y otros bienes necesarios para la operatividad de la estación, según la agencia espacial rusa, Roscosmos.

En concreto, lleva más de una tonelada de combustible, 420 kilogramos de agua y gas comprimido en cilindros.

Asimismo transporta equipos científicos, componentes para el sistema de soporte vital y contenedores con productos alimenticios, ropa, medicamentos y productos de cuidado personal para los miembros de la tripulación de la plataforma orbital internacional.

Actualmente se encuentran en la EEI los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Alexander Skvortsov, los astronautas estadounidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano.

(Fuente: EFE)