¿Realidad o ciencia ficción? NASA presenta trivia sobre Star Wars

Jyn Erso en Star Wars. (Foto: LucasFilm y DIsney)

Jyn Erso en Star Wars. (Foto: LucasFilm y DIsney)

Síguenos en Facebook



¿Qué tanto sabes sobre Star Wars o nuestro Universo? A propósito del estreno de Rogue One: A Star Wars Story, la NASA ha presentado una trivia cósmica en la que invita a todo fan de la saga de George Lucas si es un Padawan o un Maestro Jedi.

“¿Sabes más sobre la Vía Láctea, o una galaxia, muy muy lejana? Pon a prueba tus conocimientos y descubre si eres un Padawan… o un maestro Jedi”, indica el test de la NASA en la sección de exoplanetas.

En la prueba se incluyen preguntas que abarcan desde el Millennium Falcon de Han Solo en Star Wars IV: A New Hope, la propulsión de naves espaciales de la NASA, la Death Star y la búsqueda de vida extraterrestre, entre otras.

La NASA ya ha revelado qué planetas del mundo ficticio de Star Wars existen en nuestro Universo. Por lo que este test no debería ser tan difícil.

Descubre aquí qué tanto sabes sobre la saga de ciencia ficción más exitosa de la historia.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE

MIRA TAMBIÉN SOBRE STAR WARS Y LA NASA

NASA: ¿existen planetas como los de Star Wars? | FOTOS

En el universo de Star Wars planetas de hielo, océanos y desiertos aparecen desde la oscuridad mientras tu nave espacial viaja a la velocidad de la luz. Pero estos mundos podrían ser más que ciencia ficción, indica la NASA.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

NASA desarrolla instrumentos para buscar elementos orgánicos en asteroide | VIDEO

NASA: tecnología espacial usada contra terremotos, accidentes de tránsito y más | VIDEO

Relacionadas