EE transitará a su servicio 5G en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester en mayo. (Foto: Getty Images)

EE transitará a su servicio 5G en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester en mayo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El operador de redes móviles EE dijo hoy que pondrá en marcha el primer servicio de red 5G en Reino Unido en seis importantes ciudades el 30 de mayo.

EE transitará a su servicio 5G en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester en mayo.

La compañía también indicó hoy que desplegará la red 5G más rápidamente y cada mes se añadirán más de cien nuevos sitios a la red, incluyendo las ciudades de Bristol, Coventry, Leicester, Nottingham, Sheffield, Liverpool, Hull, Leeds, Newcastle y Glasgow.

Algunos medios afirmaron que EE pondría en marcha la red 5G “sin la tecnología de Huawei como estaba previsto en un principio”.

Pero un vocero de BT, el grupo matriz de EE, dijo a Xinhua que “como declaramos con anterioridad, Huawei seguirá suministrando nuestra infraestructura de red de radio 5G. Sigue siendo un valioso e innovador proveedor”.

EE indicó que con la nueva red 5G, algunos clientes podrán superar la marca de un gigabit por segundo en sus teléfonos inteligentes 5G. La velocidad más rápida posible cuando EE lanzó 4G en 2012 era de apenas 50 megabits por segundo.

“Este es el inicio del viaje de Reino Unido a 5G y una gran noticia para nuestros clientes que desean y necesitan las mejores conexiones”, dijo Marc Allera, director de la división del consumidor de BT.

Fuente: Xinhua