Síguenos en Facebook
Si quieres ser un ‘maestro Pokémon’, el museo estatal Aushwitz no será el lugar en donde puedas lograrlo. El memorial en honor a las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial ha prohibido a sus visitantes jugar Pokémon Go en el antiguo campo de exterminio nazi.
“No se permite jugar #PokemonGo en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso a muchos niveles”, indicaron a través de redes sociales los voceros del museo, quienes también indicaron a AP que han solicitado a los creadores del juego excluir los ex campos de concentración nazi en la aplicación.
Pawel Sawicki, vocero del Museo Auschwitz*, sostuvo que permitir que Pokémon Go resulta “irrespetuoso a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio nazi alemán en muchos niveles y es absolutamente inapropiado”.
Según se ha informado, han circulado noticias sobre gente que en Auschwitz que han estado jugado Pokémon Go, el exitoso producto de Nintendo que ha desatado la euforia entre millones*.
Pokémon Go: el fenómeno que conquista el mundo real | VIDEO
MIRA TAMBIÉN SOBRE POKÉMON GO…
Pokémon Go: ¿Pokémons o Pokémones? Entérate cómo se escribe realmente