Información de la NASA para ayudar a las aves migratorias. (Video: NASA Goddard / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. En el último siglo, el Valle Central de California ha perdido el 95% de sus humedales debido al hombre, la agricultura y otros cambios en el uso de la tierra. Ello ha reducido el espacio disponible para que las aves migratorias se alimenten y repongan energía en su largo camino desde Sudamérica hasta Alaska. Satélites de la NASA ahora son utilizados para remediar dicho problema.

El programa BirdReturns, creado por el Nature Conservancy de Calofornia, trata de proveer hábitats temporales a las aves migratorias. El organismo trabaja con otras dos entidades utilizando los satélites de la NASA y el USGS a fin de determinar un lugar con agua en donde podrían llegar las aves.

Con la información de la NASA, aproximadamente 7000 acres de humedales temporales fueron creados en California entre febrero y abril de 2016 para ayudar a las aves durante la migración. El programa BirdReturns pagó a los agricultores para inundar sus campos cuando las aves viajaran por el área.

La NASA indicó que los científicos usaron información de más de 100 millones de avistamientos de aves para predecir dónde y cuándo aparecerían las aves. Un satélite que ha recolectado información durante 11 años ayudó a realizar la predicción sobre el comportamiento de las aves en relación con el agua.

“Nuestro programa crea, por algunas semanas al año, un hábitat temporal de humedales”, indica el ecologista Mark Reynolds en el video de la agencia NASA.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Video

,

YouTube