Enceladus, uno de los satélites de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Enceladus, uno de los satélites de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



Cassini, la misión espacial no tripulada de la NASA, ha capturado una impresionante vista de Enceladus, una de las lunas de Saturno, que muestra las llanuras arrugadas que son aparentemente jóvenes en apariencia, estando generalmente libre de grandes impactos de cráteres.

En esta imagen de la NASA se ve cómo la línea límite del día y la noche (también llamada ‘Terminator’) corta diagonalmente a través de Enceladus, con Saturno aproximándose al solsticio de verano en su hemisferio norte.

La parte iluminada sobre todos los grandes satélites de Saturno, incluyendo Enceladus, y el propio planeta de anillos, se centra en sus hemisferios norte. Este cambio de estación, junto con la nueva trayectoria de la nave espacial, ha revelado progresivamente nuevos terrenos comparado con lo hallado cuando Cassini arribó en 2004. En aquel año, el hemisferio más iluminado era el sur.

enceladus nasa
Enceladus,vista con el hemisferio sur iluminado en 2004. (Foto: NASA/JPL/Space Science Institute

Esta vista de Enceladus, la sexta luna más grande de Saturno, fue tomada desde aproximadamente 79.000 kilómetros del satélite.

DATOS CLAVES SOBRE LA MISIÓN CASSINI DE LA NASA

La misión Cassini es un proyecto de cooperación entre la NASA, ESA y la Agencia Italiana Espacial (ASI). El lanzamiento tuvo lugar en octubre de 1997.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter