Osiris-Rex es una misión para descubrir de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. (Foto: NASA)

Osiris-Rex es una misión para descubrir de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



En los primeros días de este 2018, la NASA cautivó a miles con una inédita imagen. ¿De qué se trata? Pues la nave espacial Osiris-Rex logró captar a la Tierra y la Luna como nunca antes las viste juntas.

Esta fotografía mostrada por la Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio compuesta de la Tierra y la Luna está hecha de datos capturados por el instrumento MapCam de Osiris-Rex el 2 de octubre de 2017, cuando la nave espacial estaba aproximadamente a 3 millones de kilómetros de nuestro planeta, aproximadamente 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y Luna.

Se combinaron tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) y se corrigió el color para hacer el compuesto, y la Luna se “estiró” (se iluminó) para hacerlo más fácilmente visible.

El objetivo de la nave espacial Osiris-Rex es mapear y devolver muestras del asteroide Bennu, un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida.

Osiris-Rex es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Se espera que llegue el asteroide Bennu, en agosto de 2018.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.