Scott Kelly cuando regresó a la Tierra. (Foto: Getty Images)

Scott Kelly cuando regresó a la Tierra. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Scott Kelly, el astronauta de la NASA que pasó un año en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) sufre las consecuencias por su prolongada estadía fuera de la Tierra.

[NASA: las 15 mejores fotos de la Tierra y el espacio de astronauta Scott Kelly]

Casi tres meses después de que regresa a la Tierra, Scott Kelly ha confesado que se encuentra muy adolorido. El astronauta retirado comentó que incluso cuando descendió de la nave Soyuz se sentía mal, pero no lo dijo.

“Cuando salí de la Soyuz, no parecía estar tan mal”, comentó Scott Kelly en un auditorio en los cuarteles de la NASA en Washington. “Pero solo porque soy muy buen acto. Creo que debería ser nominado a los Premios Óscar”, agregó.

“Mi objetivo no era lucir genial. Solo tenía que asegurarme de no lucir peor que los otros dos con los que estaba. Mis colegas no lo habrían dejado pasar”, añadió Scott Kelly sonriendo en referencia a los dos rusos con quien compartió vuelo. Uno de ellos, también pasó un año en la EEI.

Scott Kelly de la NASA y los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov. (Foto: Getty Images)

Scott Kelly) comentó que le ardía la piel, tenía sarpullido y síntomas como de resfrío. Dijo que se sentía tan mal que si no hubiera sido que acababa de regresar del espacio, habría ido directamente a una sala de emergencia.

“Pero es por eso que hacemos esto. Tenemos que aprender estas cosas si vamos a ir a Marte”, añadió el astronauta.

Años atrás Scott Kelly estuvo cinco meses en la Estación Espacial Internacional y su recuperación requirió cinco meses aproximadamente. “Este viaje duro el doble y se sintió el doble de mal”, indicó.

“Sospecho que (la recuperación esta vez) tomará mucho más tiempo, considerando lo adolorido que están todavía mis pies después de dos meses y medio. La buena noticia es que me siento mejor”, finalizó.



Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA y Scott Kelly, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter