NASA y el legado de Cassini: el lado oscuro de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

NASA y el legado de Cassini: el lado oscuro de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



La misión Cassini-Huygens terminó el 15 de septiembre pasado. Sin embargo, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, sigue sorprendiendo a sus seguidores con impresionantes fotos tomadas por la veterana nave durante su exploración de Saturno, el planeta de los anillos.

Esta vez, la NASA desveló en su página web una impresionante foto de un lado de Saturno que la humanidad no volverá a ver hasta que lance una nueva misión sucesora de Cassini. Se trata del lado nocturno, o ‘lado oscuro’ de Saturno.

La NASA manifiesta las maravillosas vistas del lado nocturno de Saturno solo son posible gracias a los emisarios robóticos como Cassini. Como la Tierra está más cerca al Sol que Saturno, los terrícolas solo ven el lado diurno del planeta de los anillos, explica la agencia.

Con una nave espacial, la NASA puede obtener nuevas imágenes y data que ni usando los más grandes telescopios es posible adquirir desde la Tierra.

La foto que ha sido revelada por la NASA fue tomada por Cassini, el 7 de junio de 2017 a unos 1.21 millones de kilómetros de Saturno, durante la Grand Finale, meses antes de su zambullida en Saturno.

NASA,Cassini,Saturno
El lado oscuro de Saturno. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.