Explosión circular del Sol. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Una poderosa ráfaga solar se registró el 13 de marzo, poco después de que apareciera en la vista del Solar Dynamics Observatory de la NASA, hecho que fue registrado y difundido a través de la cuenta en YouTube de la agencia espacial.

Mucha de la materia solar no escapó la fuerza de gravedad del Sol, regresando a la superficie de la estrella, explica la NASA en su página web.

Protuberancias – llamados filamentos cuando se ven contra la cara del Sol en vez de encima del horizonte – son nubes de materia solar notoriamente inestables, suspendidas sobre la superficie de la estrella debido a las complejas fuerzas magnéticas del astro rey.
Usualmente se separan después de unos días, indica la NASA .

El video fue realizo con imágenes tomadas cada 12 segundos por el Solar Dynamics Observatory, la más rápida cadencia de fotos de las observaciones solares en el espacio. Las protuberancias fueron capturadas en longitudes de onda de 304 angstroms, un tipo de luz ultravioleta extrema que es invisible para los ojos humanos, pero a la que se le da el color rojo en el video.


NASA: MIRA TAMBIÉN EXPULSIÓN DE PLASMA DEL SOL | VIDEO


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Sol

,

Video

,

YouTube