Urano, séptimo planeta del sistema solar. (Foto: NASA)

Urano, séptimo planeta del sistema solar. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Esta semana se conmemora el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare. Y la NASA se suma a los homenajes al autor de Hamlet y recuerda que existe una relación entre el escritor y el planeta Urano.

Urano es una excepción a la regla en la nomenclatura de los planetas y sus satélites. Mientras que la mayoría de las lunas de los planetas son bautizadas con nombres salidos de la mitología griega en el caso del séptimo inquilino del sistema solar, sus satélites han sido bautizados en honor a los personajes de las obras de William Shakespeare y Alexander Pope, reporta la NASA.

LUNAS DE URANO CON NOMBRES DE SHAKESPEARE

Las lunas de Saturno son Cordelia (Rey Lear), Ofelia (Hamlet), Bianca (La fierecilla domada) , Crésida (Troilo y Crésida), Desdémona (Otelo), Julieta (Romeo y Julieta), Porcia (El mercader de Venecia), Rosalinda (Como gustéis), Cupido (Timón de Atenas), Perdita (Cuento de invierno), Puck (Sueño de una noche de verano), Mab (Romeo y Julieta), Miranda (La Tempestad), Ariel (La Tempestad), Titania (Sueño de una noche de verano), Oberón (Sueño de una noche de verano), Francisco (La Tempestad), Calibán (La Tempestad), Stefano (La Tempestad), Trínculo (La Tempestad), Sicorax (La Tempestad), Margarita (Mucho ruido, pocas nueces), Próspero (La tempestad), Stebos (La Tempestad) y Ferdinando (La Tempestad).


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter