NASA: ¿qué pasa con el oxígeno en planetas de estrellas rojas enanas?

Concepto artístico de los exoplanetas que pierden oxígeno. (Video: NASA Goddard/Conceptual Image Lab, Michael Lentz, animator/Genna Duberstein, producer)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La agencia NASA ha publicado un clip en YouTube con una animación que muestra como los rayos X y la luz ultravioleta extrema de una estrella roja enana causa que los iones escapen de la atmósfera de un exoplaneta.

Los científicos han desarrollado un modelo que estima que la tasa de escape de los iones de oxígeno de los planetas alrededor de rojas enanas, que juega un rol importante al momento de determinar la habitabilidad de un exoplaneta, explicó la NASA en la descripción del video publicado en la red social YouTube.

Para determinar la zona de habitabilidad de una estrella, los científicos tradicionalmente han considerado cuánto calor emite la estrella. Las estrellas más masivas que nuestro Sol producen más calor y luz, por lo que la zona de habitabilidad debe ser mucho más alejada, agrega la NASA.

Siguiendo esa misma línea de análisis, las estrellas más pequeñas y frías tienen zonas de habitabilidad más cercanas a la estrella en sí.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EXOPLANETAS

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

NASA: Kepler, una búsqueda de planetas habitables | VIDEO

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA hizo la primera medición espectroscópica de dos de tres exoplanetas de tamaño parecido a la Tierra en el sistema TRAPPIST-1.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

Relacionadas