Maniquíes listos para la acción. (Foto: NASA)

Maniquíes listos para la acción. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA se prepara para las futuras misiones de exploración del espacio exterior. La nueva generación de las naves espaciales de la agencia estadounidense, conocidas mayormente como Orion, descenderán en tres grandes paracaídas cuando regresen a la Tierra tras cumplir con su objetivo interplanetario.

En el breve instante en que las cápsulas que transporten a los astronautas impacten con el agua del Océano Pacífico, el cuerpo humano sufrirá uno de los mayores impactos que se puede soportar. Es por eso que la NASA realiza pruebas de choque con maniquíes, a fin de garantizar la seguridad de los exploradores espaciales.

Los ingenieros de la NASA en el Centro de Investigación de Langley trabajan arduamente para garantizar que los astronautas salgan ilesos del amerizaje. “No solo podemos aprender cómo la estructura reacciona al impacto con el agua en estas pruebas, también podemos comprender cómo las cargas de amerizaje son transmitidas a los asientos y a la tripulación”, indicó Mark Baldwin, miembro del equipo de los contratistas Lockheed Martin.

“Intencionalmente vamos a ser extremos en la serie de pruebas porque lo que necesitamos demostrar es que podemos mantener la estructura intacta y a la tripulación a salvo pese a las condiciones del amerizaje”, agregó en otro momento de acuerdo a la NASA.

Durante las recientes pruebas, dos maniquíes vestidos con los trajes avanzados modificados de sistema de escape fueron asegurados en la cápsula. Cada maniquí llevaba sensores internos para localizar mejor las respuestas en el cuerpo humano y proteger zonas vulnerables como cabeza y cuello.

GIF DE LA NASA: PRUEBA DE ‘CHOQUES

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer de la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Orion

,

Gif