Síguenos en Facebook
La luna más grande de Plutón, Caronte (Charon en inglés), es el hogar de un inusual sistema de cañón que es mucho más grande y profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos (EEUU-USA), informa la NASA.
En unas imágenes, que fueron tomadas por el New Horizons (Nuevos Horizontes) poco antes de acercarse a Plutón, se puede ver una región de Caronte en donde se encuentra un profundo cañón llamado informalmente Argo Chasma.
De acuerdo a lo que pueden ver los científicos del New Horizons, este cañón tiene unos 700 kilómetros de largo, haciéndolo mucho más grande que el Gran Cañón de Arizona (450 kilómetros), precisa la NASA.
Basados en distintas imágenes tomadas de Caronte, los científicos de New Horizons estiman que Argo Chasma tiene una profundidad de 9 kilómetros, es decir, 5 veces más profundo que el Gran Cañón de Arizona, precisa la NASA
Súper cañón en Caronte en foto tomada por el New Horizons. (Foto: NASA)Además, parece que hay lugares a lo largo del cañón donde hay acantilados que alcanzan varias millas de altura, y que podrían rivalizar con Verona Rupes, en la luna Miranda de Urano, que es considerado el acantilado más alto del sistema solar.
DATOS CLAVES SOBRE LA NASA
- La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
- Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
- Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.
Te puede interesar
-
NASA: ¿'Viento eléctrico' le quitó su océano y atmósfera al planeta gemelo de la Tierra?
-
NASA: ¿la Tierra tiene otra Luna? 5 cosas sobre el nuevo ‘satélite’ de nuestro planeta
-
NASA: imágenes del Hubble confirman nueva mancha negra en Neptuno | FOTOS
-
¿Cómo es un incendio en el espacio? NASA crea uno para averiguarlo
-
NASA: científicos hicieron descubrimiento inesperado en Marte
-
NASA: rayos X de una estrella destruida permitieron acercamiento a agujero negro 'asesino'