Explosión de plasma solar. (Video: NASA/SDO/Goddard Space Flight Center/Joy Ng)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un nuevo video que muestra la majestuosidad del Sol ha sido revelado por la NASA en su canal en YouTube. Esta vez, el close-up captado por el Solar Dynamics Observatory (SDO) permite visualizar cómo el material solar explosiona repetidamente desde nuestra estrella.

El Sol está compuesto de plasma, un gas en el cual los electrones negativos se mueven libremente alrededor de los iones positivos, formando una poderosa mezcla de partículas cargadas, explica la NASA.

Cada ráfaga de plasma se filtra fuera de la superficie del Sol, solo para retirarse de nuevo en la región activa, realizando una danza comandada por complejas fuerzas magnéticas sobre nuestra estrella, agrega la NASA.

El SDO capturó este video en longitudes de onda de luz ultravioleta, que son invisible a nuestros humanos. Sin embargo, estas imágenes fueron colorizadas para su difusión.

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.
Tags:

NASA

,

Sol

,

Video