Síguenos en Facebook
El 1 de enero es un día interesante para los astrónomos. New Horizons, la nave espacial de la NASA que hizo historia al llegar hasta Plutón, ahora pasará el Año Nuevo 2019 con Ultima Thule, un cuerpo gélido muy especial cuyo nombre real es 2014 MU69.
La NASA ha explicado que Ultima Thule es el mundo más distante que se ha explorado, pues se encuentra a aproximadamente 1,600 millones de kilómetros de Plutón, el otrora último planeta del Sistema Solar.
¿Por qué es tan especial para la NASA? Se trata de un mundo muy bien conservado que tiene su origen en el albor de nuestro Sistema Solar, hace unos 4,500 millones de años aproximadamente.
Hasta el momento en la historia de la humanidad, ninguna nave especial creada por los terrícolas, ha llegado hasta un cuerpo tan primitivo en el Cosmos.
Para el científico Alan Stern, este viaje de New Horizons en Año Nuevo, será más peligroso y difícil de lo que significó Plutón, el planeta enano que marca la frontera de lo que conocemos en nuestro *Sistema Solar.
Datos claves de New Horizons: Más allá de Plutón
New Horizons de la NASA inició su viaje hasta Plutón en 2006. Llegó al planeta enano en 2015 y envió a la Tierra, imágenes sorprendentes de este mundo gélido.
Plutón se encuentra en los límites de la Franja de Kuiper, una zona que es llamada la Dimensión Desconocida. Ulma Thule se encuentra en el centro de esta zona, y fue descubierto por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA.
En agosto de este año, New Horizons logró divisar y tomar fotografías de Ulma Thule. Era solo un punto. Se espera que poco después del paso de la nave espacial de la NASA – a ocurrir el 1 de enero a las 12:33 (Este de USA) se difunden imágenes más claras de Ulma Thule.
DATOS CLAVES SOBRE LA NASA
La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.