New Horizons. (Foto: NASA)

New Horizons. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Después de haber viajado más de 5,5 mil millones de kilómetros, la nave espacial New Horizons (Nuevos Horizontes) ha enviado la última parte de la información captada: una secuencia de observación de Plutón y Caronte (Charon), informó la NASA.

La agencia espacial estadounidense explicó que se trató de la parte final de los más de 50 gigabytes de data que transmitió el sistema del New Horizons a Plutón desde hace poco más de 15 meses.

“El sistema de datos de Plutón que New Horizons recolectó nos ha sorprendido una y otra vez con la belleza y complejidad de Plutón y su sistemas de lunas”, indicó Alan Stern, investigador principal de la misión en el Southwest Research Institute.

“Hay mucho trabajo por delante de nosotros para comprender las 400 observaciones científicas más que han sido enviadas a la Tierra. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, después de todo, ¿quién sabe cuándo se enviará la próxima data de una nave espacial visitando Plutón?

Como solo tenía una posibilidad, New Horizons fue designada para conseguir la mayor data posible, tan rápido como pudiera, tomando aproximadamente 100 veces más data en su aproximación y sus lunas que lo que podría haber enviado a casa antes de viajar hacia adelante. La nave espacial fue programada para enviar información seleccionada primero, y luego el resto con el paso del tiempo. “Tenemos nuestra mina de oro”, destacó Alice Bowman, también de la misión.

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE PLUTÓN

  • Es un planeta enano del sistema solar que se encuentra después de la órbita de Neptuno, y debe su nombre al dios romano Plutón, Hades de los griegos.
  • Plutón fue descubierto en 18 de febrero de 1930 y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar hasta el 24 de agosto de 2006.
  • Ese año, la Unión Astronómica Internacional indicó que en realidad era un planeta enano y creó la categoría plutoide para objetos similares a este.

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO