NASA muestra un conjunto de impactos recientes en Marte

La NASA sigue descubriendo los misterios del planeta Marte (NASA)

La NASA sigue descubriendo los misterios del planeta Marte (NASA)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial NASA compartió en su página web oficial una imagen infrarroja en color mejorado que muestra los cráteres de recientes impactos que ocurrieron en la región de Tharsis, en Marte, entre los años 2008 y 2014.

La agencia espacial estadounidense informó que estos cráteres fueron descubiertos por primera vez por la Mars Context Camera. El meteoroide que formó estos cráteres pudo haberse roto en la entrada atmosférica y fragmentado en dos masas más grandes junto con varios fragmentos más pequeños, engendrado por lo menos veinte (20) o más cráteres de impacto más pequeños.

Los halos oscuros alrededor de los cráteres de impacto resultantes son una combinación del polvo de tonos claros eliminado del evento de impacto y la deposición de los materiales subyacentes de tonos oscuros como eyección de cráteres.

La distribución y el patrón de la eyección rayada sugieren que el meteoroide más probable golpeó desde el sur.

Es probable que aparezcan imágenes subsecuentes para supervisar si hay cambios en el sitio debido a la actividad del viento o la deposición de polvo a lo largo del tiempo.

Esta es la imagen infrarroja de los recientes impactos en Marte:

(Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más tiempo.

Relacionadas