NASA muestra al hogar de una estrella hipergigante

Westerlun-1. (Foto: ESA/Hubble

Westerlun-1. (Foto: ESA/Hubble

Síguenos en Facebook



La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA, ha revelado una bella imagen obtenida por Telescopio Espacial Hubble. Se trata de una joven racimo estelar conocido como Westelund 1, que se encuentra solo a unos 15,000 años luz de nuestra Vía Láctea.

En su página web, la NASA explica que Westerlund 1 no solo es una bella estampa, sino el hogar de una de las estrellas más grandes descubiertas hasta la fecha.

Las estrellas se clasifican según su tipo espectral, temperatura superficial y luminosidad, señala la NASA. Mientras estudiaban y clasificaban las estrellas constituyentes del grupo, los astrónomos descubrieron que Westerlund 1 es el hogar de una estrella enorme.

Originalmente llamada Westerlund 1-26, esta estrella monstruosa es una supergigante roja, aunque a veces clasificada como hipergigante con un radio de más de 1.500 veces la de nuestro Sol, precisa la NASA.

Tal es el tamaño de Westerlund 1-26, que si esta estrella fuera colocada donde está nuestro Sol en nuestro Sistema Solar, se extendería más allá de la órbita de Júpiter, manifiesta la NASA.

Se cree que la mayor parte de las estrellas de Westerlund 1 se han formado en la misma ráfaga de actividad, lo que significa que tienen edades y composiciones similares. El grupo es relativamente joven en términos astronómicos – en alrededor de tres millones de años es un bebé comparado con nuestro propio Sol, que tiene unos 4.600 millones de años, finaliza la NASA.

NASA HUBBLE ESTRELLAS
Westerlun-1. (Foto: ESA/Hubble & NASA)

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL HUBBLE

NASA: Hubble revela video de ‘Burbuja Roja’ cósmica

La remanente de Supernova SNR 0509-67.5, conocida como la ‘Burbuja Roja’, es la protagonista de un corto clip publicado en el canal del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA en YouTube.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ESTRELLAS

NASA: hallan fuertes campos magnéticos dentro de las estrellas | VIDEO

NASA: cosechan una ‘calabaza’ estelar | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

Relacionadas