Las fotografías fueron obtenidas por la cámara hiperespectral CRISM, que se encuentra a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. (Foto: NASA)

Las fotografías fueron obtenidas por la cámara hiperespectral CRISM, que se encuentra a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Una nueva noticia proveniente de NASA viene sorprendiendo al mundo. La agencia espacial de Estados Unidos ha publicado una impresionante imagen de las intrincadas capas de un valle marciano, proporcionando pruebas adicionales de que en el pasado había agua en l planeta Marte .

Las imágenes son del valle Uzboi, localizado en el extremo norte del cráter Holden, al sur del planeta rojo, que se cree se formó por la acción del flujo del agua.

Las capas de color rojizo probablemente se formaron cuando el drenaje del valle fue bloqueado por un deslizamiento. Con el tiempo, el nivel del agua del valle subió lo suficiente como para fluir por la parte superior del cráter Holden.

Según detalla RT, las imágenes fueron obtenidas por la cámara hiperespectral CRISM, que se encuentra a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA , que orbita Marte desde el 2006.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.