NASA en Marte: ¿por qué el gas erosiona los canales del planeta?

Marte, el planeta rojo (NASA)

Marte, el planeta rojo (NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA sigue dando a conocer los misterios de Marte. En su página web, la agencia espacial estadounidense explicó cómo el gas creado por el calentamiento del hielo seco esculpe los canales de la superficie del planeta rojo, explotando, generalmente, material más débil.

“El suelo (de Marte), probablemente, comenzó como un terreno con motivos poligonales (común en superficies ricas en hielo de agua), y luego el escape de gas ensanchó los canales”, explicó la NASA.

Agregó, además, que los ventiladores de material oscuro son trozos de la superficie marciana que se lleva a la parte superior de la capa de hielo estacional y se depositan en una dirección determinada por los vientos locales.

“Una capa de hielo seco cubre los depósitos en capas cada invierno. En primavera, el gas creado por el calentamiento del hielo seco se escapa en el hielo estacional superpuesto, arrastrando el material del suelo hacia abajo”, apuntó la NASA.

Esta es la espectacular imagen de los canales superficiales de Marte que compartió la NASA en su página web oficial:

(La NASA compartió esta imagen de los canales de Marte)

DATOS CLAVES SOBRE MARTE

Marte) es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

Tags:

NASA

,

Marte

,

Ciencia

Relacionadas