Síguenos en Facebook



La NASA ha confirmado una triste noticia. El robot Opportunity, un rover que ha explorado Marte durante casi 15 años, ha sido dado por ‘muerto’ tras ser dañado por eventos naturales en el Planeta Rojo.

A través de redes sociales como Facebook, la NASA dio a conocer la noticia este miércoles.

“Una de las hazañas de exploración interplanetaria más exitosas y perdurables, nuestro Mars Exploration Rovers Opportunity se encuentra en su final después de casi 15 años de explorar la superficie de Marte”, escribió la NASA en su cuenta en Facebook, en donde recuerda que originalmente el robot fue diseñado para durar 90 días marcianos.

Opportunity: así la NASA se despidió del rover que halló indicios de agua en Marte

En la red social, se publicó un video en honor a este rover que hizo importantes investigaciones de Marte. Esta animación, titulada Opportunity: NASA Rover Completes Mars Mission, se inicia con el aterrizaje del robot a Marte, acompañado de aplausos, en el cráter Águila.

En el video se muestran las primeras imágenes captadas por la NASA, los videos captados por Opportunity, haciendo una recapitulación por todo lo que el robot ha hecho en Marte, superando obstáculos peligrosos.

Sin embargo, Opportunity, el robot de la NASA que descubrió indicios de agua en Marte, no logró sobrevivir a una enorme tormenta de polvo en el Planeta Rojo.

SOBRE EL ESPACIO

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.