Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. (Foto: NASA)

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha revelado a través de su cuenta de Instagram una nueva imagen de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. Se trata de una foto conseguida gracias a la nave Juno durante su sobrevuelo 14, explicó la NASA.

La NASA explica que al igual que nuestro planeta Tierra, Júpiter+ tiene ciclones y anticlones, junto con corrientes rápidas de chorros que circulan por el globo. Esta imagen, precisa la agencia en *Instagram, fue tomada el 16 de junio y captura un chorro localizado al lado derecho de la foto.

Se encuentra al lardo de un óvalo anticiclónico blanco que es un rasgo brillante circular en la esquina superior derecha. La Pequeña Mancha Roja del Norte también es visible en esta vista

Desde 2016, Juno ha estado penetrando las zonas más profundas y coloridas de Júpiter y sus cinturones y en una búsqueda de aprender más sobre el origen del planeta, su estructura, atmósfera y magnetósfera.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

NASA: 10 cosas que debes saber sobre Júpiter, el Rey de los Planetas