NASA: Hubble muestra impresionante conglomerado de galaxias

El impresionante conglomerado de estrellas y galaxias captado por Hubble (NASA)

El impresionante conglomerado de estrellas y galaxias captado por Hubble (NASA)

Síguenos en Facebook



El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, a través de su Cámara Avanzada de Imágenes (ACS), registró una impresionante foto que la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA) compartió en su página web oficial.

Si bien la imagen ofrece una variada gama de objetos celestes que brillan en el firmamento, una mirada más cercana revela que muchos de estos diminutos cuerpos son estrellas y galaxias.

Las galaxias más borrosas, menos claramente formadas, podrían ser elípticas. Algunas de estas contienen millones o incluso miles de millones de estrellas, pero son tan distantes que todas estas están contenidas dentro de un pequeño pinchazo de luz que parece ser del mismo tamaño que una sola estrella.

Los puntos azules de la imagen son en realidad estrellas muy calientes, a veces distorsionadas en cruces por los puntales que sostienen el espejo secundario del telescopio Hubble.

En tanto, los puntos más rojos son estrellas más frías, posiblemente en la fase gigante roja cuando una estrella moribunda se enfría y se expande.

La ACS del Telescopio Espacial “Hubble”:
http://laprensa.peru.com/noticias/hubble-18614 contiene dos detectores: el primero capta el objeto que se está estudiando – en este caso un conglomerado de estrellas conocido como NGC 299 – mientras que el otro sirve como un parche que se encuentra justo debajo del primero.

Esta es la imagen presentada por la NASA:

(Foto: Telescopio Hubble de la NASA)

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

Relacionadas