NASA: 5 fotos impresionantes del espacio a través de Instagram

Luces en el norte. (Foto: NASA/Terry Zaperach)

Luces en el norte. (Foto: NASA/Terry Zaperach)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial NASA ha utilizado su cuenta oficial en Instagram, impresionantes imágenes del espacio exterior tanto de planetas de nuestro Sistema Solar, como de monstruosos agujeros negros, e incluso de nuestra propia Tierra.

El lunes 27 de febrero, la NASA reveló una fotografía de capas y dunas oscuras de Marte. La imagen – que parece una pintura – corresponde a la superficie marciana cubierta por materiales finos.

Un día después, la NASA se alejó un poco, aunque todavía dentro del Sistema Solar. Esta vez mostró una impresionante imagen de Saturno y una curiosa figura hexagonal que domina el centro del polo norte saturnino.

Los agujeros negros, aquellos monstruos con la fuerza de ab-sorber todo a su paso, también tuvo un lugar en el Instagram de la NASA. El 2 de marzo, la agencia publicó la imagen de un hoyo negro luego de que por primera vez los científicos han logrado medir las temperaturas del gas caliente que emanan de los alrededores de un agujero negro.

La NASA también estuvo haciendo algunos experimentos ‘en casa’. Cohetes fueron lanzados en Alaska para estudiar el fenómeno de las luces del norte y las interacciones del viento solar y la atmósfera superior.

Una de las imágenes reveladas por la NASA en su Instagram es de una galaxia híbrida, cuya foto fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.