El Curiosity completó dos ciclos de estaciones marcianas (NASA)

El Curiosity completó dos ciclos de estaciones marcianas (NASA)

Síguenos en Facebook



La misión Curiosity de la NASA completó su segundo año marciano desde que aterrizó en el cráter Gale en agosto de 2012, es decir, hace casi cuatro años terrestres, informó la agencia espacial en su página web.

Según indicó, esto significa que Curiosity ha logrado grabar los patrones ambientales a través de dos ciclos completos de estaciones en Marte, conocido como el planeta rojo.

Las mediciones del rover de la NASA en cuanto a temperatura, presión y luz atmosférica que llega a la superficie marciana, y el vapor de agua escaso en el aire en el cráter Gale), muestran repetidos y sólidos cambios estacionales.

La estación meteorológica del Curiosity, suministrada por el Centro de Astrobiología de España, midió la temperatura del aire marciano en 15,9 grados en una tarde de verano, y a menos de 100 grados en una noche de invierno.

“La estación meteorológica de Curiosity ha realizado mediciones casi cada hora de cada día, más de 34 millones hasta ahora”, indicó Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“La duración es importante, porque es la segunda vez a través de las estaciones que nos permite ver los patrones repetidos”, agregó.

DATOS IMPORTANTES SOBRE MARTE Y EL CURIOSITY

  • Cada año marciano – el tiempo que tarda Marte en dar la vuelta alrededor del Sol – dura 687 días terrestres.
  • Curiosity aterrizó en el cráter Gale de Marte el 5 de agosto de 2012, hora del Pacífico; 6 de agosto en tiempo universal.
  • Curiosity inició su tercer año marciano el 11 de mayo de 2016, durante el 1.337 día marciano de la misión desde su aterrizaje.
  • Cada sol marciano dura en promedio 39,6 minutos más que un día terrestre, mientras que un año marciano dura 668,6 soles.

via GIPHY

LEE MÁS NOTAS DE NASA<7h3>


Si te gustó lo que acabas de leer sobre NASA y el Curiosity, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .