Síguenos en Facebook



FOTOS. La nave espacial Cassini de la NASA ha capturado imágenes de bandas de nubes de metano en Titán, la luna más grande Saturno. Estas nubes muestran características brillantes, precisó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en su página web oficial.

Estas fotos fueron tomadas el 7 de mayo de 2017, cuando Cassini pasó a unos 488.000 kilómetros sobre la superficie de la luna saturnina. Aunque la nave espacial de la NASA no tendrá más sobrevuelos cercanos a Titán, Cassini continuará observando a la luna gigante y su atmósfera desde la distancia, sostuvo la agencia espacial.

La NASA explicó que las regiones oscuras en lo alto son los lagos y mares de hidrocarburos de Titán.

Días antes, la NASA había revelado las imágenes en bruto de su último acercamiento a Titán, poco antes del inicio de la Grand Finale, el inicio de zambullidas en una zona inexplorada entre Titán y sus anillos antes de lanzarse contra el planta gigante.

DATOS CLAVES SOBRE TITÁN, SATÉLITE DE SATURNO

Es el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema Planetario Solar después de Ganímedes.

Es el único satélite en el que se ha encontrado evidencia clara de líquidos en la superficie.

Fue descubierto el 25 de marzo de 1655 por Christiaan Huygens.

CASSINI INICIA LA GRAND FINALE

El sobrevuelo de Cassini cerca de Titán pone a la nave espacial de la NASA en la trayectoria de su último dramático arco, la denominada ‘Grand Finale’. Su paso cerca de Titán permitió un cambio en la dirección de la nave, que inicia una serie de 22 ‘zambullidas’ entre los anillos desde este 26 de abril. La misión concluirá el 15 de septiembre de 2016, cuando se lance a la atmósfera de Saturno.

La veterana Cassini ahora está en un rumbo final, que no importa lo que ocurra, terminará perdiéndose en la atmósfera de Saturno en septiembre próximo, pronostican los científicos de la agencia NASA.

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO Y CASSINI

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.