NASA: Barack Obama se despide de la agencia con un recuerdo desde Marte

Barack Obama. (Foto: White House)

Barack Obama. (Foto: White House)

Síguenos en Facebook



Barack Obama vive sus últimas horas en la Casa Blanca con nostalgia. El presidente de Estados Unidos (EEUU) ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para recordar uno de los momentos históricos de la agencia NASA durante su Administración.

En septiembre de 2012, el rover Curiosity de la NASA llevó a Marte una placa que lleva la firma de varios oficiales de Estados Unidos (EEUU), así como de Barack Obama y su vicepresidente, Joe Biden.

La placa rectangular está hecha de aluminio anodizado y mide 100 milímetros de alto por 82 milímetros de ancho. La agencia NASA explica que la placa estaba fijada en el rover con cuatro pernos.

La cuenta oficial de Curiosity – administrada por la agencia NASA – ha recordado este evento como despedida al presidente Barack Obama, quien puso como objetivo a la agencia espacial estadounidense avanzar hacia la conquista de Marte.

Barack Obama, utilizando la cuenta de POTUS (presidente de Estados Unidos), la ha retuiteado, generando revuelo en la red.

Esta no es la primera vez que la firma de un presidente de Estados Unidos llegue a Marte. Los anteriores rovers Spirit y Opportunity también llevaron la rúbrica de los inquilinos de la Casa Blanca.

La firma de Barack Obama en Marte. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

Marte NASA
Marte. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

Relacionadas