La sonda Insight aterrizó en el planeta rojo el pasado 26 de noviembre, tras un viaje de 458 millones de kilómetros. (Foto: Twitter @NASAInSight)

La sonda Insight aterrizó en el planeta rojo el pasado 26 de noviembre, tras un viaje de 458 millones de kilómetros. (Foto: Twitter @NASAInSight)

Síguenos en Facebook



La NASA publicó el miércoles en su cuenta de Twitter una nueva imagen en formato GIF de “una tarde suave en Marte”, captada por la sonda espacial InSight .

La sonda Insight, lanzada en mayo del 2018 con el fin de estudiar el interior de Marte , aterrizó en la región volcánica Elysium Planitia el 26 de noviembre pasado, tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros.


Hace unos días, también se compartió por Twitter cómo se alistaba para escuchar el ‘latido’ del suelo marciano. El “sismómetro se ha colocado en el nivel más bajo para una mejor conexión con Marte. Las señales débiles son más fáciles de escuchar si mantiene la oreja cerca del suelo”, detalló.


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

Tags:

NASA

,

Marte

,

InSight