Conoce todos los detalles de la nueva laptop de MSI, la Modern 14. (Foto: La Prensa)

Conoce todos los detalles de la nueva laptop de MSI, la Modern 14. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
MSI lanzó en el Perú su más reciente laptop denominada Modern 14 B4MW. Esta se caracteriza por contar con el último procesador Ryzen 7, además de una tarjeta gráfica AMD Radeom para que puedas trabajar con los programas de diseño más pesados.

La laptop de MSI no solo puede servirte para ayudar a los chicos en sus clases escolares, sino también puede mejorar la interacción de los más jóvenes en la Universidad o los adultos en el teletrabajo.

¿Será tan buena la MSI Modern 14 B4MW? Conoce todo lo que opinamos de esta portátil que se convertirá en tu favorita. Este es nuestra review completa.

DISEÑO
La MSI Modern 14 cuenta con un cuerpo hecho de aluminio en la carcasa y el resto es de plástico. En la fachada, cuando está cerrado, mide alrededor de los 319 × 220.2 × 16.9 mm, siendo bastante delgada por los complementos que trae.

Pesa alrededor de los 1.3 kilogramos, sintiéndose algo pesada en la mano debido a su batería. Asimismo, por dentro, cuenta con una display de 14 pulgadas sostenida por unos frames bastante delgados. Incluso, encima de todo ello, se puede encontrar una diminuta e imperceptible cámara web. Si bien esta última no cuenta con una ranura para taparla, su desactivación puede ejecutarse desde los Ajustes del computador.

Por otro lado, el teclado cuenta con retroiluminación y, frente a las keyboard comunes, te acostumbrarás rápido de no equivocarte de teclas, aunque debo decir que a veces pulsaba el botón de encendido y apagado al querer tomar una captura de pantalla.

La laptop es bastante completa pues trae una ranura USB tipo C, dos USB Tipo-B estándar, además de un puerto HDMI, el puerto Jack para los audífonos y la ranura para colocar la Micro SD.

Incluso, puedes trabajar conectando adaptadores, pero por lo general no se usan ya que la laptop permite conectarse al Wifi de forma sencilla sin que la señal falle o se pierda según el lugar donde la coloques.

Los parlantes de la MSI Modern 14 se encuentran en la parte baja, por lo que es mejor colocar la laptop sobre una mesita inclinada para que los sonidos no se pierdan o no suenen demasiado opacos.

PANTALLA
La pantalla, como ya habíamos mencionado, es de 14 pulgadas y cuenta con una tecnología de Full HD, incluso la resolución de esta es 1920×1080, aunque la hemos cambiado para poder visualizar los botones un poco más grandes.

Los colores que reproducen son bastante contrastados, mejorando sobre todo cuando ejecutas un video en blanco y negro, evitando esos fastidiosos rebotes de luz.

En caso visualices una imagen en 4K, la MSI Modern 14 lo podrá escalar sin problemas, lo mejor de todo es que puedes incluso reproducir clips de 60 fotogramas por segundo, haciendo que los 60 Hz con lo que cuenta la pantalla se aprovechen.

La estructura del computador es de 16:9, generando que los gráficos, por ejemplo, en programas de diseño o dibujo profesional, se vean por completo y no cortados.

De igual forma, tus series de Netflix o videojuegos podrán visualizarse sin problemas en caso te encuentres en un lugar donde haya demasiada luminosidad ya que la MSI Modern 14 puede generar hasta 300 nits de brillo máximo.

La computadora también trabaja con la tarjeta gráfica AMD Radeon para que así la escala de colores luzca lo más parecido a la realidad y no falseen la imagen.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
La MSI Modern 14 B4MW cuenta con una memoria RAM de 8 GB, generando que ninguna de las aplicaciones pesados que uses en la portátil se cuelguen. El flujo en cómo se ejecutan tanto los programas básicos como los de ofimática, así como los más pesados, como un juego, por ejemplo, tiene que ver también con su procesador AMD Ryzen 7 Serie 4000.

Por ejemplo, cuando iniciamos por primera vez Fortnite, el videojuego de estrategia, o Counter Strike, el movimiento de los personajes no luce para nada lento ni mucho menos demora en procesar la imagen, por el contrario, la reproducción es veloz desde el inicio.

A todo ello se le suma además una memoria interna de 512 GB, algo más que suficiente sobre todo en este periodo donde todo trabajo se realiza en la laptop de la casa o al querer transportarla a la oficina.

Por otro lado, la MSI Modern 14 lleva Windows 10 para que puedas laborar y descargar los programas que necesites a fin de que no falte nada en tu trabajo. Incluso, puede actualizarse mientras te vas a dormir o realizar alguna otra actividad que demande tiempo con la finalidad de que no interrumpa tu trabajo.

Con relación a la temperatura, la portátil cuenta con una serie de ventiladores en la parte baja, donde vemos unas ranuras a modo de cascadas, que casi ni ruido produce. Esto no es molestoso sobre todo cuando estás viendo video y su capacidad de enfriamiento hace que los programas no fallen o pestañeen mientras los ejecutas.

BATERÍA
La batería de la MSI Modern 14 B4MW puede durar, según la compañía, hasta 8 horas de reproducción de video. Si bien la laptop no cuenta con carga rápida mediante un puerto Thunderbolt, la portátil en trabajo diario podía mantenerse encendida, en sin ahorro de energía, alrededor de las 4 horas llegando, a veces, a 5.

Su batería es de litio de 3 celdas con carga de 52 Wh. Durante el tiempo de uso la hemos cargado al 100% en alrededor una hora y media, mientras que al 50 %, lo que te ofrece entre 2 a 3 horas, en tan solo 40 minutos.

No es necesario que debas dejar cargando la laptop durante toda la noche o las 8 horas como primera carga, ya que eso afectaría en un futuro a tu batería, la misma que también puede removerse de manera simple.

CONCLUSIONES
La laptop de MSI es una de las que puedes usar para el teletrabajo o las clases virtuales de tus hijos. No presentará ningún tipo de pestañeo ni lentitud.

Asimismo, hay que destacar que la laptop cuenta con puertos suficientes para conectar todo tipo de dispositivos y no tengas que estar conectando cables por allí y por allá.

La batería pudo haber estado mejor al incluirle carga rápida, pero te brinda una cantidad de energía aceptable para trabajar sin conectividad.