Conoce todos los detalles del Moto G9 Power en este review. (Foto: La Prensa)

Conoce todos los detalles del Moto G9 Power en este review. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Uno de los principales pilares que buscan las personas antes de adquirir un celular, además de la cámara y el ecosistema, es que tenga suficiente batería para superar el día entero. Es por ello que Motorola ha querido sorprender a sus seguidores y ha lanzado el Moto G9 Power.

Este celular, como su mismo nombre lo indica, tiene una energía capaz de mantenerse activa hasta 2 días consecutivos si miras videos y realizas actividades en otras aplicaciones.

Hemos probado el Moto G9 Power durante algunas semanas y esta es nuestra evaluación final del celular de gama media de Motorola.

DISEÑO
El dispositivo es bastante delgado y uniforme. Cuenta con un cuerpo mucho más estirado de lo normal y su estructura alcanza los 172.14 milímetros de largo, pero eso no lo imposibilita a que se sostenga sin necesidad de estirar la mano por completo.

En el uso cotidiano, puedes realizar diversas actividades con el Moto G9 Power, pero eso sí, puede sobresalir del bolsillo por ser largo. Su pantalla está compuesta por 6.8 pulgadas, bastante grande para aquellos que gustan de este modelo y la realización de multi tasking.

EN la parte trasera se haya un módulo de cámaras con un sensor flash y el sensor de huellas bastante rápido, pero en un case bastante texturizado que le dan un toque de borrador. Este es de plástico, abandonando el clásico diseño de aluminio en presentaciones pasadas.

A los laterales tenemos los botones de volumen, de encendido y apagado, y uno especial para llamar al asistente de Google de manera rápida, aunque, a mi parecer, lo hubiera sacrificado.

En la zona baja contamos con el puerto jack para tus audífonos y la entrada USB Tipo-C, asimismo la ranura para poder colocar la Nano SIM y Micro SD.

SI bien el cuerpo es bastante delgado, a veces la pantalla tiende a ser un poco tediosa en usar con una sola mano al ser demasiado grande y extensa. Para ello recurriremos a los gestos que tiene el dispositivo de manera nativa a fin de ejecutar las aplicaciones que queremos.

El Moto G9 Power trae un case de regalo, por lo que lo puedes usar desde el primer día para que no se maltrate el dispositivo de manera rápida pese a tener la parte trasera de plástico, material que evita que se peguen las huellas dactilares.

PANTALLA
En torno a la pantalla, el Moto G9 Power lleva una display de 6.8 pulgadas con resolución HD+. A ello se le suma un pequeño agujero en la esquina superior donde se almacena la cámara frontal.

El panel corre a 60 Hz, pero eso no le quita a que puedas disfrutar tu contenido en alta calidad, llegando incluso a los 1080 píxeles, sobre todo en videos como los de YouTube o tus series favoritas en Netflix.

Los colores son destacables. No son tan intensos, pero se puede regular la temperatura de los mismos en el apartado de los Ajustes. Además, cuenta con un nivel de brillo automático que, en ciertos casos, debe subirse al máximo para ver las notificaciones, en caso estés bajo el sol directamente.

De igual forma, no pasteliza los colores, si bien son naturales, no son tan extremos como sus demás hermanos. Los negros son cálidos, pero a veces tiende a rebotar la luz, cosa que podría cambiar en caso cuentes con una mica de vidrio.

La respuesta táctil del Moto G9 Power es rápida, hay fluidez entre las animaciones y no es necesario tener que pulsar repetidas veces para que todo funcione como queremos. En eso es un punto a favor.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Una de las cosas que me ha gustado del Moto G9 Power, además de su batería, es su fluidez. El que te brinde Android 10 en estado puro, sin necesidad de añadiduras o capas de personalización, mejora considerablemente el sistema.

El terminal llega con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo suficientes para quienes realizan trabajos simples en el terminal, sobre todo al abrir mensajes, responder correos, y hasta ver series y películas de Disney Plus.

EL dispositivo abre las aplicaciones con bastante rapidez. No se cuelga en su proceso y no quema al extremo cuando carga las apps pesadas. Por el contrario, su case de plástico lo ayuda a mantenerse a temperaturas agradables.

Snapdragon 662 es el procesador que lleva dentro del Moto G9 Power, el mismo que lo dota de mejoras al evitar pestañeos en caso desees usar videojuegos en el smartphone.

Se desconoce si el Moto G9 Power se actualizará a Android 11, pero lo que sí debo decir que, en las semanas de uso, el terminal ha recibido por lo menos hasta 3 actualizaciones de software, sobre todo en parches de seguridad. Así que de ello no te preocupes.

CÁMARAS
El Moto G9 Power viene con triple cámara trasera. El sensor principal alcanza los 64 megapíxeles, mientras que el segundo, el macro, es de 2 megapíxeles. Finalmente, el sensor de profundidad es de 2 megapíxeles también.

En la aplicación de la cámara solo encontrarás la facilidad para poder intercambiar el lente del modo automático al macro. No hay un lente que te permita hacer zoom o la telefoto, ni mucho menos un lente panorámico.

Aunque esos recursos no estén implementados, la cámara del Moto G9 Power sale bien parado de las pruebas. Los colores que arroja no son demasiado intensos, pero sí se pueden mejorar los detalles, sobre todo cuando te acercas a un determinado objeto.

La inteligencia artificial y el detector de escenas del Moto G9 Power es bastante rápido, incluso te avisa constantemente si deseas usar el lente macro para así mejorar la toma de fotos.

A la luz del día, e incluso a contraluz, el dispositivo no exagera la tonalidad de las imágenes. Caso contrario, en caso haya algún nivel de sombra o simplemente estés en una zona con poca iluminación, habrá cierta aparición de gránulo que puede ser molestoso para muchos.

En el tema de los enfoques de los objetos, este es preciso, pero a veces se tiende a demorar, teniendo que ayudarse de unos toques a la pantalla para que capte el objeto, todo lo contrario sucede con el lente macro que trabaja con mucha mayor naturalidad.

En el caso del lente para selfies, sale bien parado en buena iluminación. Los retratos son bien bordeados en caso quieras añadirle algún efecto o filtro que trae el mismo Moto G9 Power, sin exagerar demasiado el contorno de la cara.

BATERÍA
La batería es el punto más notable del Moto G9 Power. Este trae 6000 mAh con una carga rápida de 20 w. La compañía señala que el dispositivo puede llegar a soportar hasta 2 días encendido, y vaya que le damos la razón.

Hemos visto televisión por la app de Movistar por casi 12 horas, asimismo hemos ejecutado algún juego interactivo y respondido mensajes de texto o chateado en WhatsApp. De esa forma, el dispositivo puede alcanzar el día y medio.

Aunque debo mencionar que, en caso utilices el dispositivo con mayor brillo en la pantalla, de acuerdo con la resolución que tenga, puede generar mayor gasto de energía.

En el sistema de carga, si bien cuenta con una carga rápida, demora en 40 minutos en llegar al 50 , mientras que en una hora con 10 minutos ya puedes tener el 100 del terminal, listo para su uso.

CONCLUSIONES
El Moto G9 Power es un dispositivo apto para realizar labores básicas y que puede durar hasta dos días de uso sin temor a quedarte sin batería.

Su cuerpo, al ser cambiado de aluminio a plástico, lo hace mucho más resistente a caídas y, sobre todo a raspones.

Lo malo es que, el haber estirado demasiado la pantalla, imposibilita un poco el usarlo con una sola mano.