(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, presentó el aplicativo para teléfonos móviles “Metropolitano App”, con la finalidad de optimizar el servicio permitiendo que los usuarios accedan a información relacionada con este masivo medio de transporte público.

A través del aplicativo del Metropolitano, el público podrá conocer el recorrido de las rutas troncales y alimentadoras, los horarios de los servicios regulares y expresos, los puntos de externos de recarga, la ubicación de las estaciones, entre otras funciones.

Asimismo, entre las novedades figura el botón planificador de rutas, mediante el cual los usuarios podrán revisar las opciones para su traslado desde una estación de origen hasta una estación de destino, mediante el vínculo con Google Maps.

Además tendrá una opción para ingresar a redes sociales del Metropolitano como Facebook, Twitter y Youtube, así como el botón de contacto para comunicarse con el área de Atención al Usuario.

La aplicación está disponible desde hoy para teléfonos Android y pueden descargarla gratuitamente desde Play Store o Google Play, buscando la opción Metropolitano App.

“De esta forma estamos incorporando el uso de la tecnología móvil para brindar orientación y una atención más eficiente a los más de 650 mil usuarios que se transportan a diario en el *Metropolitano*”, manifestó Roxana Rocha Gallegos, presidenta ejecutiva de Protransporte.

PREMIARON AL USUARIO 700 MILLONES

Durante la presentación del aplicativo “Metropolitano App”, Protransporte también premió y reconoció al usuario 700 millones del Metropolitano, en el marco de las actividades por su quinto aniversario.

La presidenta de Protransporte entregó una tarjeta recargada con S/.700 al joven universitario Leoncio Tirado, quien ahora podrá realizar 560 viajes utilizando la tarifa preferencial de S/.1.25.