Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Síguenos en Facebook



El planeta Marte tendrá que esperar un par de años más. La NASA ha reprogramado el lanzamiento de su nave espacial Mars InSight para mayo de 2018, lo que implica un retraso de dos años sobre el plan inicial.

[Exomars: Europa también quiere llegar a Marte]

La misión Mars InSight iba a lanzarse este marzo. Sin embargo, la NASA ya había cancelado el lanzamiento en diciembre pasado debido a fugas en un sismómetro, uno de los instrumentos científicos de la nave.

Se prevé que el sismómetro esté listo para aprovechar la próxima “ventana de lanzamiento” en 2018. Concretamente esta se abrirá el 5 de mayo de 2018, y se estima que el aterrizaje el Marte ocurriría el 26 de noviembre de ese año, reportó la agencia espacial estadounidense .

El objetivo más importante de Mars InSight es ayudar a entender cómo se forman y evolucionaron los planetas rocosos – entre ellos la Tierra. “La travesía para entender el interior de Marte ha sido una meta de larga data de los científicos planetarios durante décadas. Estamos emocionados de volver a estar en camino, ahora en 2018”, indicó John Grunsfeld de la NASA, sobre la superación del incidente del sismómetro.

El sismómetro fue construido originalmente por la agencia espacial francesa CNES. El Jet Propulsion Laboratory de la NASA rediseñará y construirá el nuevo reciento de vacío para el sismómetro, componente que falló en diciembre pasado. CNES liderará la integración instrumental y las pruebas. Las dos agencias trabajarán en conjunto para llegar a tiempo al planeta Marte en 2018.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Marte