LG lanza dos nuevos smartphone en el Perú, el K50 y Q60. Ambos terminales cuentan con estas características. (Foto: Peru.com)

LG lanza dos nuevos smartphone en el Perú, el K50 y Q60. Ambos terminales cuentan con estas características. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



La compañía LG ha lanzado sus nuevos smarpthones a través de gama media, se tratan de los LG Q60 y LG K50, los cuáles incluyen características y funcionalidades de los de gama Premium.

Principalmente, ambos smarpthones presentan funciones basadas en inteligencia artificial como: Botón Google Assistant: cuenta con un botón de acceso directo mediante el cual el usuario podrá pedir diversas actividades usando comandos de voz; Google Lens: función de reconocimiento de imagen que sirve para obtener mayor información de todo aquello que se apunte con la cámara del móvil, como objetos o lugares; y la AI CAM: cámara con inteligencia artificial desarrollada por LG que ofrece diversos modos de captura (mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor, ciudad) que optimizan los colores de la fotografía.

Además, ambos van a contar con funciones que simplificarán la experiencia del usuario. Se trata del Link Shot, el cual toma una captura de pantalla de una página web y luego solo basta con hacer click en la imagen para volver al enlace; y el Crop Shot que permite recortar parte de la imagen y fijarla a su pantalla actual para ingresar números o códigos fácilmente.

Por otro lado, LG resaltó que a nivel de cámara, el LG Q60 ofrece triple cámara trasera- cámara gran angular 120° de 5MP para tomas más amplias, cámara ángulo normal de 16 MP y cámara con sensor de profundidad de 2MP para obtener un mejor efecto bokeh. Además, es posible la toma de fotografías con comandos de voz: “toma una foto con gran angular”; “toma una foto”; “toma una foto con modo retrato” a través del Google Assis-tant.

Por su lado, el LG K50 presenta cámara dual- cámara de ángulo normal de 13 MP y sensor de profundidad de 2MP. Además, tiene una cámara frontal de 13 MP con un efecto bokeh más detallado. Adicionalmente, el smartphone presenta la ventaja de acceder de manera directa desde la cámara a Yotube Live, lo que permite al youtuber compartir sus experien-cias*.

“Los nuevos smartphones reflejan el compromiso de la marca por ofrecer funciones con mayor practicidad al usuario y beneficios de manera más accesible ya que se trata de un equipo de gama de entrada y gama media”, dijo Pablo Medina, jefe de marketing celulares LG.