(Foto: Google Play)

(Foto: Google Play)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Salud (INS) ha lanzado una aplicación móvil con el objetivo de ayudar a los usuarios a diseñar un menú balanceado, con platos peruanos, para cada día, y de esta forma prevenir enfermedades.

Recientes reportes indican que seis de cada 10 peruanos tienen sobrepeso u obesidad, por lo que el INS ha considerado necesario utilizar la tecnología para facilitar información a los ciudadanos sobre su alimentación.

“La preocupación por el incremento de casos de sobrepeso y obesidad ha llevado al instituto a utilizar la tecnología para facilitar a las personas información sobre su alimentación y, de esta manera, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, derrame cerebral, entre otras”, señaló el jefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Gozzer.

La app INS CENAN es gratuito y ya está disponible en el sistema operativo Android, y a diferencia de otras aplicaciones similares no quiere conexión a Internet. La aplicación estará disponible en Apple a partir del 16 de noviembre.

aplicacion alimentos calorias
(Foto: Google Play)

Tras descargar INS CENAN de Play Store se deben colocar los datos personales, incluido DNI y correo electrónico. Los usuarios deberán llenar un breve formulario para calcular el índice de masa corporal.

Con esos datos, la app dará recomendaciones de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

La app INS CENAN cuenta con medidor de calorías e incluye una lista de alimentos y bebidas para desayuno, almuerzo y cena. También tiene videos educativos sobre las porciones a comer.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter