El nuevo satélite fue lanzado ayer desde la base de Palmajim, al sur de Tel Aviv con un cohete balístico Shavit. (Foto: Getty Images)

El nuevo satélite fue lanzado ayer desde la base de Palmajim, al sur de Tel Aviv con un cohete balístico Shavit. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Israel ha reconocido que está teniendo problemas con el nuevo satélite militar que lanzó ayer al espacio y en el que han fallado algunos de sus mecanismos después de su entrada en órbita, informaron hoy fuentes oficiales.

“Tenemos indicaciones de que algunos de sus sistemas no están funcionando como esperábamos y por eso estamos tratando de estabilizarlo”, reconocieron fuentes del Ministerio de Defensa a medios locales.

El nuevo satélite, denominado Ofek 11, fue lanzado ayer desde la base de Palmajim, al sur de Tel Aviv, con un cohete balístico Shavit y, aunque consiguió llegar a su órbita la conexión con sus sistemas, falló desde el primer momento, revela el diario Yediot Aharonot.

Destinado a vigilar lo que sucede en el Levante Mediterráneo, el Ofek 11 ha sido fabricado por las Industrias Aerospaciales Israelíes (IAI), que ya ha colocado en órbita otros satélites y entre ellos los de la misma seria 7,9 y 10, este último hace dos años.

Los fallos en el satélite Ofek 11 siguen a la explosión la semana pasada del Amos 6 en una base de NASA en Florida, desde donde iba a ser lanzado en un cohete SpaceX, mientras se realizaba unas prácticas previas al lanzamiento que consistían en encender y apagar sus motores.

(Fuente: EFE)