Síguenos en Facebook
Instagram desató una nueva polémica esta semana cuando eliminó la fotografía de una mujer recostada sobre una cama con la sangre de su menstruación vista en su ropa y sábanas.
La protagonista de la imagen reclamó que la red social permite fotos que son aún más fuertes y subidas de tono, así que no entendía la lógica de la censura.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
The Washington Post informó que la fotografía fue tomada y compartida por Rupi Kaur, una poetisa y artista de Toronto que actualmente está trabajando en una serie de fotos sobre la menstruación para un curso de retórico visual en la Universidad de Waterloo.
En ese marco, la artista indicó que el objetivo de su proyecto es “desmitificar y desestigmatizar” los procesos “normales y regulares” del cuerpo femenino para no avergonzarse de tales ni rechazarlos.
Rupi Kaur señaló que su fotografía fue eliminada de Instagram menos de un día después de compartirla. Según el servicio, la artista violó sus normas de uso, pero ella volvió a publicarla con un mensaje en el que cuestiona a la red social por sus políticas.
La artista señaló que la fotografía estaría bien si solo estuviera en ropa interior, pero mal por una “pequeña fuga”. Según dijo, Instagram está lleno de innumerables imágenes de “mujeres pornificadas”, incluso de menores de edad, y eso sí es grave.
“No voy a pedir disculpas para no alimentar el ego y el orgullo de la sociedad misógnica”, agregó.
Rupi Kaur fue respaldada por los medios de comunicación y la comunidad en Instagram. Por esa razón, el sitio decidió restaurar la imagen y pidió disculpas a la afectada, asegurando que la instantánea había sido retirada por accidente. Sin embargo, Kaur no cree esa versión.
“Yo realmente no creo que fueraun error. Un error una vez, tal vez, pero ¿dos veces?”, declaró la joven a The Washington Post.
— فَـرَحْ Farah (@RoadToPalestine) marzo 27, 2015
Facebook, dueña de Instagram, recientemente aclaró sus normas para la comunidad, señalando que esta que no son admisibles los desnudos.
En el pasado, la compañía causó controversia por eliminar fotografías de lactancia materna y de las cicatrices de una mastectomía, pero estas ahora son permitidas.
Entre sus términos no dice nada acerca de las fotografías de mujeres vestidas pero con su periodo.
TAMBIÉN LEE…
Chelsea Handler retomó su guerra contra #Instagram con estas fotos en #topless http://t.co/kTBEAbUqRz pic.twitter.com/zY5CzGCLh2
— La Prensa (@laprensaperu) diciembre 29, 2014
Te puede interesar
-
Taraji P. Henson se disculpa con policía por acusarla de racista
-
Drea de Matteo perdió su departamento por incendio en Nueva York
-
YouTube: Ed Sheeran sorprende a pareja cantando en su boda | VIDEO
-
Celebridades de Chollywood se unen en campaña ‘Cásate con el planeta’ | VIDEOS
-
Facebook dice que realidad virtual es una de sus 3 prioridades para futuro
-
Kim Kardashian recupera su cabello negro tras cansarse del rubio
-
Benedict Cumberbatch: El vestido de novia de Sophie Hunter | FOTO